miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña Cincuenta sombras más oscuras - E.L. James

cincuenta sombras mas oscuras-e.l. james-9788425348846

Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 592
Precio: 17, 90€

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le proponer retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que le precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Opinión personal:

Bueno, antes de nada, deciros que trataré de no desvelar nada que no deba pero soy consciente de que, al tratarse de una trilogía es un tanto complicado no hacerlo para aquellos que todavía no habéis leído el primer libro.
La segunda parte de ésta trilogía se inicia tras la ruptura entre Christian y Anastasia, por lo cual ella se encuentra sumida en un estado depresivo ya que no puede soportar estar sin él.
De esta forma, Anastasia comienza a trabajar en una editorial ya que, tras terminar en la universidad desea sumirse en un nuevo trabajo que la pueda ayudar a labrarse un futuro profesional tal como siempre ha deseado y a la vez tener menos tiempo libre para martirizarse tras la ruptura con Christian.
En medio de todo ésto, Christian es consciente de lo difícil que le resulta vivir separado de ella y trata por todos los medios de que retomen su relación, cosa que no le resulta demasiado complicada la verdad.
Pero a medida que va pasando el libro se van desencadenando una serie de sucesos que harán que su relación vuelva a tambalearse de nuevo, entre ellas, el jefe de Anastasia y una ex sumisa de Christian, Leila.
La presencia del jefe de Anastasia volverá a Christian todavía más controlador y, por su parte, Leila, despertará los celos de Anastasia y harán que con el tiempo termine descubriendo más secretos sobre él.
En mi opinión, la trama de Leila le aporta un toque interesante a la historia ya que al principio no se sabe muy bien hasta qué punto tiene algo que ver con el pasado de Christian y además hará que las cosas entre los protas se compliquen. Me ha gustado ésta parte de la historia, donde se ven más miedos e inseguridades de nuestro adorado protagonista.

En ésta segunda parte la familia de Christian cobrará más importancia. En lo demás, se mantiene en la línea del primer tomo. Las diferencias que he encontrado han sido en el personaje de Christian, el cual denota una clara evolución. Se ha hecho todavía más controlador pero trata de abrirse al mundo a pesar de que sus problemas del pasado siguen estando ahí. Pero en general me ha gustado ya que se conoce mucho más y no defrauda en absoluto, si no todo lo contrario. Lo vuelve un hombre todavía más interesante que el de la primera parte. Es consciente de lo mucho que quiere a Anastasia y está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para tenerla a su lado.
Otro cambio que he visto en relación con el primer libro ha sido la evolución de su historia de amor, como es lógico. La relación ya no está basada casi exclusivamente en el sexo, si no que se adentrará mucho más en el tema romántico, lo cual se agradece. Aún así, si tengo que poner una pega a éste libro, bueno, en general a toda la trilogía es la gran cantidad de encuentros sexuales que se producen, tantos que incluso llegan a aburrirme y a hacer que esté deseando pasar las páginas para leer algo más interesante. Pero bueno, es un libro erótico y, aunque no en todos se repiten tanto éste tipo de secuencias, para algo son libros eróticos ¿o no?

Y ésto es todo lo que os puedo contar. ¿Si lo recomendaría? Por supuesto que sí. No me ha defraudado en absoluto. Para mi gusto no ha perdido intensidad, simplemente me ha encantado y, aunque lo sabía desde que me leí el primer libro, está clarísimo que me leeré la tercera parte. ¡Qué pena me da terminar la trilogía!

¡Hasta pronto!


1º Cincuenta sombras de Grey (Reseña AQUÍ)
2º Cincuenta sombras más oscuras
3º Cincuenta sombras liberadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)