lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña Opal- Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 424
Precio: 17,90€
Tomo: 3/5

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado.… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*Mi primera impresión cuando este libro salió a la venta fue que tenía que leerlo ya pero a medida que iba leyendo reseñas que afirmaban que el nivel de la saga había bajado bastante con respecto a los libros anteriores y, sobre todo, que el final era tan impactante que no podrías esperar a que se publicara el siguiente, me decidí a esperar hasta que mi adorable hermana apareció con él en casa a modo de regalo. Desde que lo tuve en mis manos poco tardé en caer en la tentación.

El libro anterior nos dejaba con el alma en vilo tras la reaparición de Dawson, el hermano gemelo de Daemon. A partir de aquí, la lucha de los Luxen y de Katy se centrará básicamente en recuperar a Beth, la novia de Dawson y al amigo de Blake.

La trama girará prácticamente en su totalidad alrededor de este tema, tratando de superar sus límites para atravesar el lugar que les conducirá hasta ellos. Los chicos se encontrarán en la difícil tesitura de confiar en Blake, un traidor que ha destrozado la vida de todos ellos y en especial la de Dee, lo que contribuyó a que la relación de ésta y Katy fuese prácticamente nula.

A todo este embrollo se sumará un punto muy interesante, que no puedo desvelaros cual es pero os aseguro que os asombrará ya que contribuye a darle un giro a la trama porque, al menos para mí, es lo último que me hubiera imaginado.

En este libro tendremos ocasión de conocer por fin a Dawson, idéntico a Daemon por fuera pero totalmente distinto por dentro. Es un chico atormentado, incapaz de salir adelante tras haber perdido a su novia Beth. Todos sus esfuerzos se centrarán única y exclusivamente en salvar a su chica pero sin dejar por ello de lado a sus hermanos y a Katy, con quien hará muy buenas migas desde el principio.
La evolución de Katy en comparación con el primer libro está patente, sobre todo porque ha pasado de ser una chica normal a una luchadora que no teme a nadie y que está dispuesta a todo por salvarse a ella misma y a sus seres queridos. Sin embargo, creo que a veces toma decisiones poco acertadas que pueden ponerlos a todos en alguna que otra situación de peligro.
Daemon continuará en su papel de provocador, tan seductor como siempre. Es su carácter lo que le convierte en un personaje encantador, mostrándose protector y rozando en todo momento la arrogancia. La espontaneidad de este chico es sin duda uno de los puntos fuertes de la saga.
Dee estará un poco más ausente durante esta tercera entrega, lo que es lógico teniendo en cuenta que que acaba de perder a su chico y que se siente decepcionada con su mejor amiga. A pesar de ello, se mantendrá donde más la necesitan a lo largo de toda la historia.

Puede que este libro sea un poco más lento que los dos anteriores, sí, no voy a negarlo pero a pesar de ello creo que la autora ha conseguido mantener viva la historia a lo largo de las páginas y no he conseguido descolgarme en un momento. La relación entre los protagonistas puede resultar un tanto repetitiva por momentos y los tópicos siguen estando ahí pero lo cierto es que en ningún momento me han dificultado la lectura y conseguido disfrutar el libro al máximo.

Como resumen, decir que esta saga me está impresionando cada día más. Coincido con todos aquellos que afirman que el final es increíble pero lo cierto es que a mí me ha decepcionado un poco porque me esperaba algo que me dejara con la boca abierta y en realidad considero que es algo predecible y que se veía venir desde la mitad del libro. Lo que sí me da miedo es la cuarta parte ya que teniendo en cuenta el punto del que va a partir mucho me temo que pueda caer en la monotonía así que espero que la autora haya sabido salvar con éxito la situación.

En definitiva, Opal es un libro tan sorprendente como los dos anteriores, quizás con un ritmo un poco más lento y tal vez con menos acción pero con los ingredientes necesarios para mantenernos pegados a sus páginas y desear leer ya su continuación. Una saga que sin duda sigo recomendando.



Saga Lux:
Onyx
3ºOpal
4ºOrigin (A la venta el 25 de septiembre)
5ºOpposition



36 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar esta saga, a pesar de sus cinco libros :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que este es el que menos me ha gustado, porque lo bueno solo pasa al final del libro. Aún así, seguiré la saga y a ver cuando leo el cuarto porque ya toca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Ya sabes que tengo muchas ganas de comenzar a leer esta saga, aunque aún no sé cuando lo haré.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! Estoy muy de acuerdo contigo :D
    A mi Opal, es cierto que puede ser, por ahora, el libro más flojiyo ya que está en el medio y sirve de transición para lo que nos espera en los dos libros que quedan, pero a mi me mantuvo enganchada en todo momento y ese final fue MADRE DE DIOS. Me encantó conocer a Dawson, me pareció super majo, y estoy deseando poder leer Origin, a ver como se resuelve esa situación. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi este libro me decepciono bastante, pero esperemos que en el cuarto las cosas mejoren :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Tengo los 3 primeros en digital que conseguí gracias a la web de plataforma neo que los puso gratis. Pero no tengo ebook y eso de leer en el pc no me gusta nada. A sí que no se cuando podre leerlos. Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :333

    Oh, a mí este libro me encantó. Otra vez, como los dos anteriores. Has hecho muy bien esperando a que la publicación del siguiente estuviera más próxima porque madre mía D: ¡menudo final! Es horroroso. Yo quería tirar el libro por la ventana y presentarme en casa de la mismísima autora y gritar, gritar mucho ;_____; Yo también me lo veía venir pero aún así... me impactó.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente pero aún no he empezado el primero...y creo que lo haré cuando la saga esté completa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Me encanta esta serie de libros, no creo que Opal haya sido el libro mas flojo de la serie, aunque es predecible como bien dices creo que su final si consigue dejarte con la boca abierta y con ganas de hacernos del siguiente. Menos mal que no tenemos que esperar demasiado :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ Estoy enamorada de esta saga y Daemon Black :3 Tengo muchas ganas de seguir leyéndola ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Antes esta saga me llamaba muchísimo pero ahora... ahora no me llama demasiado. Será por las reseñas que he ido leyendo :') Aunque me alegro que te haya gustado :)
    Un beso ^_^!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez paso de puntillas por tu reseña porque quiero leer la saga y no quiero leer ningún spoiler.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A casi todo el mundo le gusta esta saga, sin embargo ami no termina de convencerme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Antes de irme de la blogosfera, esta saga la tenia pendiente de conseguir....y de momento sigue asi :( pero como llevo una racha muy buena de "quitarme" de encima lecturas pendientes, no me daria pereza ahora por conseguirlos...pq se q poco incrementarian esa lista ...q va bajando,y bajando y bajando jajajajajjaja

    Un besito...y siiiii,he vuelto...parezco Arnold Schwarzenegger jajajajajajjajajajaj..y no me marcho sin antes dartes las GRACIAS en mayusculas,por tan bonitas palabras q me dedicastes

    ResponderEliminar
  15. no paro de leer sobre esta serie y yo que aun no la he leído :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo aún no comencé la saga, aunque los tengo en digital por una oferta que hizo plataforma neo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero para ayer, ORIGIN, a ver si lo puedo leer ya, qué ganas!!!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lamento discrepar, pero no opino para nada como tú. La verdad es que Opal me pareció un libro horrible: aburrido, con relleno, situaciones absurdas para que la protagonista tomara aún más protagonismo y sobre todo PREDECIBLE.
    En serio, no soporté este libro. Desde Katy y Daemon, cuya relación me saca de quicio, hasta todo lo relacionado con Dawson y el plan para rescatar a su novia (no me acuerdo del nombre). En serio, el plan era patético y daba pena, no era creíble, era estúpido.

    En fin, no pude ni terminármelo xD
    Siento haberme desahogado así ajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué pena que te pareciese más flojo que los otros dos primeros, a mí me gustó por igual, no sé, Daemon, Kty, los misterios y ases en la manga que se guarda la autora... Pero para todos los libros hay gustos diferentes :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta saga, pero tomo buena nota!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo estoy leyendo ahora mismo porque quiero acabarlo para cuando se publique el siguiente :)
    Me alegra que te haya gustado =D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. aiss le tengo muchas ganas a la saga y veo que pinta super bieeen , igual esperaré a que salga toda ^^
    <3

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando que salga Origin este mes, ¡esta saga es tan genial!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    A mí este libro me gustó muchísimo, es cierto que hay tópicos pero me gusta cómo los lleva la autora, así que por mí están bien xD
    Qué ganas de que salga ya el siguiente *3*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Mi proxima lectura y le tengo muchas ganas, ahora que sale la 4 parte es hora de ponerse con él. Lo deje un poco por el final que me dijeron que era uff, para correr a por el cuarto!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, María! No he leído mucho la reseña, porque todavía voy por el primero... y no quería spoilearme. Pero la verdad es que me está gustando mucho esta saga *.* sobretodo Daemon (yo también opino que es uno de los puntos fuertes de la saga) jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Tengo que empezar a leer esta saga ya!!! besos

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!!

    Me estoy tomando esta saga con una caaaalma... jajajaja. En serio que quiero empezarla, pero es que no consigo vencer la pereza XD Es que son muchos libros TT_TT Lo malo es que como lo deje esperar mucho, al final pasaré, jajaja. Pero bueno, mi intención es leerlos, así que a ver cuando me animo...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Tengo en mi lista de pendiente esta saga, espero pode leerla pronto porque me llama mucho la atención.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Estoy con el primer libro y me encanta, gracias por la reseña aunque la he leído un poco por encima por si hay algo que no debiera leer jajajaja. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    Ami esta saga me gusta no es la GRAN cosa, pero creo que como pasar el tiempo y no fijarse en tanto detalle está bien. Gracias por la reseña linda. Que estés super =D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapa!

    Pues a ver si me animo a seguir con la saga, porque no sé... El primer libro creo que ya te comenté que no me convenció, el segundo me han dicho que mejora muchísimo, pero de este tercero he leído de todo un poco, desde que mantiene buen ritmo hasta que decae bastante.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)