domingo, 23 de noviembre de 2014

Premios Parabatais

¡Hola a todos! Hacía tiempo que nadie me nominaba a ningún premio de estos pero las chicas del blog Librería Lunática han pensado en mí a la hora de nominar a los Premios Parabatais y yo estoy encantada de traerlo por aquí así que, ¡muchas gracias! 




¡Vamos a responder a las preguntas! 

1. ¿Qué saga o trilogía es tu preferida?
Podría decir varias pero una que me marcó mucho fue la saga Delirium, de Lauren Oliver. ¡La adoro!

2. ¿Has pensado alguna vez que te has enterado de la historia de un libro con sólo leerte la sinopsis de éste?
Pues la verdad es que hay algún que otro libro que desvela demasiado en la sinopsis así que sí he tenido esa sensación más de una vez.

3. ¿Escribirías alguna novela? ¿De qué trataría?
Lo cierto es que tengo dos novelas empezadas pero sin intención de publicarlas. Escribo porque me gusta, porque me desahogo haciéndolo y no me gustaría dedicarme a eso, entre otras cosas porque creo que se necesita una preparación previa para ello y mucho tiempo que no estoy dispuesta a dedicarle. Una de ellas, que está prácticamente terminada pero aparcada, es una historia romántica y la otra cuenta también con una historia de amor pero más dirigida hacia el dramatismo.

4. Personaje más odiado y amado.
Como personaje amado elegiría a Callie, de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y como personaje odiado a Kiera, la protagonista de la trilogía que comienza con Inconsciente. El libro me encantó pero la chica me parece una egoísta y una inmadura.

5. Libro famoso que no has leído. 
La ladrona de libros, pero quiero leerlo.

6. Momento y lugar donde prefieras leer.
Por la noche en mi cama o bien al aire libre cuando está buen tiempo.

7. ¿Te gusta leer con música de fondo? ¿Qué estilo?
Para nada. Me encantaría poder hacerlo porque la música y la lectura son dos de las cosas que más me gustan del mundo pero no puedo porque me desconcentro totalmente.

8. ¿Qué opinas de leer el final del libro antes que el principio?
A ver, yo confieso que alguna vez miré la última página por encima haciéndome creer que no voy a leer nada, solo echar un vistazo rápido, pero lo cierto es que alguna vez se me escapó la vista y eso está mal hecho porque le saca emoción a la historia.

9. ¿Finales abiertos o cerrados?
Está claro que si va a ser un mal final o demasiado trágico prefiero que sea abierto y que cada uno se imagine lo que le dé la gana pero considero que lo mejor es siempre un final bien hecho y bien cerrado.

10. ¿Libros autoconclusivos o sagas?
Depende. Si es una saga me lo pienso más a la hora de empezarla pero también es cierto que si es una historia que me gusta mucho normalmente me sabe a poco un libro autoconclusivo.


Y hasta aquí mis respuestas. Debería nominar a alguien pero la verdad es que prefiero que lo haga quien quiera y punto.

¡Un besote! ¡Feliz domingo!


15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Enhorabuena por el premio ;)
    Delirium es genial, me encantó aunque la autora no se mojase al final con el tema del triángulo (yo tengo mi favorito, me encantó Alex desde el primer momento).
    La ladrona de libros es estupendo pero muy triste, de todas formas es muy interesante leer la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista alemán.
    Sobre los finales coincidimos, si va a ser un drama que cada uno se imagine lo que quiera, pero los prefiero cerrados (porque luego les da por sacar más libros xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio, no conocía dichos premios :) Yo tampoco puedo leer con música y me gustaría la verdad, pero no hay manera. Opino igual que tu a la hora de que algunos libros autoconclusivos a veces parece que necesitan más, por lo tanto, no sabría que responder a la pregunta muy bien *-* Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese merecido premio, me ha gustado saber más cositas sobre ti y veo que coincidimos en algunas de ellas: me encanta leer en la cama y tengo pendiente La ladrona de libros.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio!
    Tampoco he leído La ladrona de libros, pero me gustaría hacerlo.
    Coincido en que para escribir una novela bien bien se necesita mucho tiempo, muchas correcciones, en fin. Pero oye, es una forma muy bonita de desahogarse
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No sabía de la existencia de los premios parabatais pero me parece genial jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades ^^
    Coincido en la 7 y en la 10 :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Enhorabuena por la nominación :D Coincido contigo en el momento y lugar para leer. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio :) Coincido contigo en que me gusta leer de noche y en la camita jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo entre pendientes leerme Delirium y La ladrona de libros, espero hacerlo pronto! Me pasa lo mismo con lo de leer con música, a pesar de que me encanta, para mí es imposible leer con ella.
    Me gustan mucho este tipo de entradas :3. ¡Te sigo! Si puedes, ¿podrías pasarte por mi blog? Thalia ♥

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio!! coincido contigo en algunas respuestas sobretodo en la primera, a mi tambien me encanta la saga Delirium.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por nada, nosotras encantada de nominarte y conocerte un poquito más a través de las preguntas. Por cierto nos ha llamado mucho la atención "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja"
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  12. Nunca había escuchado de los premios Parabatais ¡Felicidades por haberlo recibido!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)