miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña Love you- Estelle Maskame




Autora: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Nº de páginas: 512
Tomo: 1/3
Precio: 16´95€

Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.




Opinión personal:
Esta es la clase de trilogía que siempre me apetece leer. Libritos sencillos, que te hagan pasar un buen rato y que te permitan enamorarte de la historia. Las reseñas que había leído, en general, eran bastante buenas y, con todos estos precedentes, no quería dejar pasar un libro que tenía todas las papeletas para gustarme.

Eden va a pasar el verano con su padre, un hombre al que hace años que no ve y con quien la relación no es precisamente buena. Él ha rehecho su vida lejos de su progenitora y de ella y mantiene una relación con una mujer con tres hijos.

Lo que motiva a Eden a vivir con su padre durante esas ocho semanas no es precisamente el amor que siente hacia él, si no la oportunidad de alejarse de la monotonía que la rodea y llenar su vida de nuevas experiencias. El mayor de los hijastros de su padre, Tyler, tiene solamente un año más que ella y, lejos de tener una buena relación con él, no existe más que tirantez entre ellos.

La vida de Tyler no es fácil. Ha encontrado en las drogas y en el alcohol el mayor refugio para sus problemas. Mantiene una relación desde hace varios años con la misma chica pero nada parece irle bien. Son demasiados los fantasmas del pasado que lo visitan a menudo y la llegada de Eden a su vida no hace más que descolocarlo por completo.

Eden es una protagonista a la que por momentos he odiado y en otros la he adorado. Es una chica con muchos contrastes porque puede mostrarse como una persona absolutamente madura en lo que a los problemas de Tyler se refiere, o como una auténtica inmadura con respecto a su relación con Tyler. Puede ser generosa, comprensiva, o todo lo contrario. Es un personaje al que me costaría mucho definir porque es un tanto complicado saber por donde va a salir. No he conseguido entender algunas de sus actitudes, me parece que gozan de un descaro tremendo y ha sido precisamente ahí donde más me ha descolocado y donde más me ha costado comprenderla pero, por otro lado, tampoco me ha parecido la típica chica que se amedrenta ante todo.
Tyler me ha gustado bastante aunque creo que podría mejorar bastante como protagonista en algunos aspectos. Hay que destacar que, pese a los serios problemas que arrastra desde el pasado, es un personaje muy alejado del típico machista que manipula a la chica a su antojo escudándose en su mala vida. Él sufre, se refugia en las drogas y en el alcohol pero siempre mantiene una buena actitud con Eden. Me ha resultado un personaje muy interesante por las lamentables circunstancias en las que se encuentra y, sobre todo por lo que le motiva a caer en las drogas y el alcohol. Ya hacia el final del libro se deja entrever un chico mucho más dulce de lo que en un principio parecía.

Aunque pueda parecer absurdo, me ha maravillado la idea de no encontrarme de nuevo un chico machista que se escuda en sus graves problemas para hacer con la chica lo que le venga en gana. Es bastante triste que en la literatura juvenil se encuentren a menudo este tipo de individuos que reflejan lo opuesto a lo que sería una relación sana. Al encontrarme con los problemas de Tyler, me esperaba más de lo mismo pero, afortunadamente, no ha sido así. Es un chico normal, moderno, que atraviesa grandes dificultades en su vida y que tampoco se esfuerza demasiado en superarlas pero que no arrastra con él a todos los demás. Su relación con Eden es totalmente sana y espero que así siga siendo en las sucesivas entregas.

La trama amorosa me ha parecido bastante buena. Puede ser que ya esté un poco trillado el tema del amor entre hermanastros pero lo cierto es que la autora saber llevarlo por buen camino y atrapar al lector.

No se puede decir que sea el libro del año, tampoco que goce de una trama sumamente novedosa pero sí cumple con su función de entretener. A mí me ha resultado una lectura muy agradable, que me ha permitido disfrutar mucho y que además he leído en muy poco tiempo.

A pesar de que cuenta con numerosos tópicos y ya sabes más o menos por donde van a ir los tiros en casi todo momento, creo que es una historia que vale la pena, fresca, divertida, incluso emotiva. Hay por ahí algún que otro personaje secundario de lo más interesante que promete dar mucha guerra y al que estoy deseando redescubrir en la segunda parte.

En definitiva, Love you me ha parecido una historia muy sencillita, con algún que otro tópico pero que se hace muy amena y que os permitirá pasar un rato de lo más agradable. Un libro recomendable.


1ºLove you
2ºNeed you
3ºMiss you (publicación en junio)
 
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. Este libro me resulta llamativo porque no paro de verlo por la bloggosfera pero por reseñas como la tuya veo que sería una lectura entretenida más y me gusta descubrir algo nuevo que me sorprenda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo leería solo por el tema de los hermanastros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me apetecen siempre este tipo de libros. Este ya está en mi lista desde la primera vez que lo vi.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada la atención este libro, además de que dudo que me fuese a gustar mucho así que descarto leerlo.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias me gustan mucho así que espero poder darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, parece una buena novela romántica y cada vez le tengo más curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marya!!!
    Aunque este libro no es muy de mi tipo tengo ganas de leerlo, y además me encanta su portada *.*
    Muchas gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues yo me lo apunto, me gusta el argumento, pero lo dejo para verano

    un besin
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Estos no me atraen, no creo que los lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya
    Pues lo veo mucho y está gustando. Si a ti te resultó agradable pues perfecto.
    No todos los libros tienen que tener mega historias, valga la redudancia...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he querido leer nada de tu reseña porque estoy a cien páginas de terminar la novela y no quiero desvelarme nada del final. A mi me está gustando mucho y no veo el momento de leer las continuaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro que te haya gustado :D
    A mi no me convenció del todo, muchas de las actitudes de Edén no las entiendo, no me las imaginaria en una persona normal y menos las del padre xD.
    :) Espero la reseña del siguiente libro y depende igual lo leo.
    Muchas gracias por la reseña y un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Lo tuve el otro día en las manos...pero no me llamo nada la atención...otro mas para incrementar la lista...no...tengo q deshacerme primero de unos cuantos q verdaderamente me llaman mas


    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!

    Me ha encantado tu reseña, en serio, no podría estar más de acuerdo con tu opinión (aunque aún no he leído el libro), soy como tu, de vez en cuando me apetece algo sencillo, fresco y ágil, pero me molesta q cuando empiezo a leer y demasiado a menudo me encuentro con protagonistas clichés, tipo chico posesivo - chica frágil y llena de dudas. Si dices q en Love you este no es el caso, más a su favor, pensaba leerlo este mismo mes, a ver q tal ^^

    Genial reseña,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. lo conseguí por intercambio y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  17. Pues me atrae mucho eso de Tyler: ya ha pasado en muchas ocasiones que, con la excusa del duro pasado el protagonista masculino es machista, controlador y, al menos para mí, menos atrayente, de todo.
    Me llama la atención, puede que la lea ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! pues me llama la atención, a veces necesito libros así: sencillos, y este parece una buena opción.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman nada estos libros, tal vez por tanto cliché o que me estoy cansando un poco del romance juvenil xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No sé si finalmente les daré una oportunidad a estos libros pero si lo hago, será cuando esté el último ya publicado, así si me engancha no me quedo con ganas de más hasta que salga, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer este libro. Hace unas semanas estaba en la librería y estuve a punto de comprarlo pero en el último momento lo cambié por "Valeria en el espejo". Espero hacerme con él pronto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  23. Si me despierta curiosidad el libro, asi que me lo anotare b.b
    Espero llegue pronto por aca n.n
    Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Romance entre hermanastros? DEBO leerlo!! A ver si lo puedo hacer pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. No encaja mucho en mi estilo así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me llama aunque de momento no creo que lo lea ;)

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no me convence... Tal vez más adelante. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He leído muchas críticas positivas, por lo que espero darle una oportunidad pronto para ver qué me parece :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Estaba oyendo mucho de este libro y de la autora por twitter que comenzó a seguirme y todo al venir a España y me dio curiosidad, pero ahora tras leer tu reseña no me llama del todo. No suelo leer este tipo de libros y no creo que lo haga, ¡besos!

    ResponderEliminar
  30. A mi me llama un montón, de hecho me quiero hacer con él, cuando, no lo se, pero la verdad que la historia me podría gustar, a veces soy muy ñoña también jaja un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola Marya!!
    Pues tengo ganas de ponerme con estos libros, aunque estaba esperando a que salieran los tres para empezarlos, más que nada por si luego no los publicaban :D
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  32. hola corazón.
    Tiene pinta de ser entretenido. Eden, me recuerda a otro libro.
    Me lo apuntaré, aunque por lo que veo otra trilogía.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, con muchas ganas de leer este libro, a ver si tengo un ratito y lo hago, como con tantos otros que hay en mi lista de deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Que bueno que te hayas divertido pero a mí la verdad es que no me llaman demasiado este tipo de libros. Gracias por la reseña y un besote.

    ResponderEliminar
  35. ¡Le tengo unas ganas tremendas! ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  36. No termina de llamarme
    Lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Hay muchas veces que me apetecen lecturas tan sencillas y con una trama nada complicada, a demás de que el amor entre hermanastros me llama bastante la atención. Así que puede que lo consiga para leer, aunque lo guardo para leer cuando me apetezca algo ligero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas.
    A ver si me hago con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)