miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña Ni tú Romeo, ni yo Julieta- Sylvia Marx

Autora: Sylvia Marx
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 336
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.
Opinión personal:
La sinopsis de este libro me llamaba mucho y además no había tenido ocasión de leer a la autora. Teniendo en cuenta, además, lo finito que es el libro y la letra tan grande que tiene supe que sería una lectura que no me duraría mucho más de una tarde.

Julia regresa a casa antes de tiempo y se encuentra con una sorpresa inesperada: su mejor amiga Lorena y su novio Víctor se ven a sus espaldas. Rota de dolor ante semejante traición, Julia huye despavorida y, como venganza, se lleva el coche de su novio.

La chica tiene la mala suerte de tener un accidente con él. Ella no desea llamar a la policía porque sabe que se meterá en un gran problema pero su sorpresa llega cuando descubre que Xabi, el motorista con el que ha chocado, tampoco tiene ningún interés en llamar a las autoridades. Más tarde, descubrirá que el chico está huyendo de la justicia.

Las circunstancias los obligan a pasar juntos más tiempo del que deseaban ya que no será sencillo deshacer el entuerto. Aunque no serán muchas las horas que compartan, los dos descubrirán que entre los dos existe una atracción brutal.

Julia me ha gustado mucho como protagonista porque es una chica que roza la locura. Vive en un estado de nerviosismo total a lo largo de todo el libro. Es algo así como la oveja negra de su familia. Son gente con una buena posición social, muy pendientes de causar buena impresión ante los demás y ella es justamente lo contrario. Le da igual todo lo que piensen de ella, suelta malas contestaciones sin ton ni son y pasa por apuros económicos. Es un personaje que me ha gustado debido a su fuerte personalidad.
Xabi es otro personaje que me ha encantado. Su imagen de chico malo que huye de la justicia dista mucho de lo que es en realidad. No duda en ofrecerle un hombro sobre el que llorar a Julia tan pronto como la conoce, es generoso con ella y, aunque trata de ofrecer una imagen de chico duro, es tierno, empático y comprensivo.

La trama amorosa me ha parecido muy bonita y atrayente. No es que resulte muy creíble, aunque eso ya os lo contaré más abajo pero los personajes me han gustado mucho y me agradaba ver cómo iba surgiendo algo entre ellos.

Sin embargo, alcanzada más o menos la mitad del libro la trama romántica pierde cierta intensidad y se centra mucho más en la historia personal de la protagonista, algo que ha conseguido engancharme sobremanera. También es cierto que resulta todo bastante previsible pero aún así consigue atrapar.

Si hay algo que no me ha llegado a convencer es el surrealismo de la trama. Todo sucede de forma muy intensa, en el corto plazo de tres días. Esto hace que la historia pierda credibilidad, ya que los acontecimientos ocurren de manera muy acelerada y es algo que raramente podría suceder en la vida real. Sin embargo, la historia está bastante bien construida y ha conseguido que ese hecho no perturbe mi interés por ella.

Pero, sin embargo, lo que menos me ha gustado del libro ha sido el desenlace. Me faltaba una página para terminarlo y no salía de mi mente el pensamiento de que tenía que haber una segunda parte. Al parecer, no sucederá esto, ya que el final es muy cerrado, lo que me ha dejado con una pequeña sensación de disgusto. No os puedo dar demasiados detalles sobre ello porque os destriparía datos relevantes de la historia pero me han faltado varias explicaciones. Creo que era innecesario este final tan precipitado y que los lectores nos merecíamos adentrarnos un poco más en esa trama secundaria relacionada con el pasado de la protagonista.

Sin duda, es un libro que yo os recomendaría. Es la típica historia sencilla, que no consigue sorprender pero, que aún así, te permite terminarlo con una sonrisa en la boca. Además, es un libro que se lee enseguida y me ha parecido la historia perfecta para intercalar entre lecturas más pesadas.

En definitiva, Ni tú Romeo ni yo Julieta es un libro que me ha gustado precisamente por su sencillez, con una trama no demasiado innovadora pero con los componentes necesarios para conseguir atrapar al lector. 



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

40 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía para nada el libro y tras tu reseña me han entrado ganas de leerlo, ya que parece una lectura que funciona bien tras un libro denso.

    ¡Tienes nueva seguidora! Un besote :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei hace tiempo y lo disfrute , una lectura fresca y ligera saludos;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro llama mi atención por su título pero realmente estoy en una época en la que me decanto más por el romance histórico y pese a lo bien que lo pones prefiero seguir con los libros de otras épocas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Conocía el libro, pero no había leído la sinopsis hasta ahora. La verdad es que me llama bastante la atención. Gracias a tu reseña apunto otro libro más a mi lista de pendientes ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    pues este libro lo acabe la semana pasada y debo decir que Xabi todavia sigue en mi corazon jajajaja me alegro de que te haya gustado tanto, es un libro que sea muy bien

    un besin

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La novela me llama desde que se anunció su publicación y seguramente la lea, ahora sí, más como una lectura de una tarde (como tú dices) que otra cosa jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Una de las mejores cosas que valoro en un libro es que me atrape y enganche muchísimo. Así que creo que puede ser una gran lectura ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de lo que dices del final y de que no es mi género, me llama la atención ^^ Me lo apuntaré a ver qué tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo dejo apuntado para descansar de lecturas más densas. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído aunque lo tengo pendiente
    veremos a ver cuando puedo ponerme
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No me había parado a leer la sinopsis de este libro hasta tu entrada, la verdad que me gusta!
    Me lo voy a apuntar ^^
    Gracias por tu reseña Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me apetece mucho leerlo, se lo pedí a la editorial pero me ha mandado otro, pero vamos que no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  14. pues me llama mucho la atención, así que me lo apunto de cabeza sin dudarlo vaya :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Marya!!!
    No me llama por su excesiva sencillez diría yo, parece una historia de amor que no creo que me guste mucho, no sé jaja ;)
    Gracias por la reseña, me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades por lo que espero poder leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues no termina de convencerme, pero igual no lo descarto, quizás le lea más adelante:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro me llama mucho la atención, pero aun no he podido hacerme con él. Espero hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, veo que te ha encantado el libro... la verdad es que no es un libro que a simple vista me diga mucho pero despues de leer tu reseña igual me animo!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Suena bastante bien, de hecho en este momento tengo ganas de lecturas sencillas, lo malo es que la editorial no llega a mi país y últimamente leer en electrónico no me esta gustado pero bueno... ya veré que hago.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Desde que salio lo quiero leer, cabe destacar que la portada y titulo tienen mucho peso en esa decisión, porque hasta ahora es la primer reseña que leo de él.
    Por lo que cuentas, es una buena historia y que engancha... Aunque tiene sus peros,como esa intensidad en tan pocos días o el final. Pero igual me lo leere, haré un hueco en mis pendientes para él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo anotado, pero la vdd que no me animo jajaja
    Espero pronto leerlo.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  25. Saludos,
    yo tengo pendiente leer este libro, y se me hace que puede gustarme, pero me asusta un poco lo que mencionas del final precipitado. Tendré que esperar a leerlo para saber a qué te refieres. Besos :3

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho, no es el tipo de libro que suelo leer
    Besos

    ResponderEliminar
  27. A ver, no es lo que suelo leer y, sinceramente, por la sinopsis no me llama demasiado, sin embargo y a pesar de esos puntos negativos que comentas, puede que fuera una lectura ideal para esos días de bajón y necesitas leer algo sencillo y que te haga sonreír. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A ver, ME LLAMA MUCHO, porque, como has dicho, tiene pinta de ser el típico romance, así con tintes de humor, que se lee en nada. Es verdad que el hecho de que lo primero que la tipa piense nada más llevarse a un motorista por delante sea que qué bueno está es un poco surrealista, pero es que tampoco tiene que ser un Romeo y Julieta de verdad. A mí, para descansar entre lecturas, me vale :)

    ¡Me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad que es un libro que puede gustarme :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. No conocía el libro y tanto la sinopsis como tu reseña me animaban a leerlo… hasta que he llegado a la parte en la que comentas el final xD Odio los desenlaces así, eso me echa mucho para atrás y hace que tenga pocas ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada, así que lo dejaré pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Me llamaba mucho la atención este libro desde que leí la sinopsis, ahora veo por tu reseña que me podría gustar y al ser un libro ligero mejor todavía.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Ayyy tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me llega prontito^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  34. Hola, parece un libro interesante del que había oído hablar así que lo anoto en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. En estos momentos y con todo lo pendiente lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Marya!!
    Pues como acabo de decir en otra reseña (ya es casualidad :D). Tenía muchas ganas de leer este libro, pero he empezado a ver reseñas que dicen eso del final, y la verdad es que se me han quitado las ganas de leerlo :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  37. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi no se si me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola :)
    Pues me llama bastante y es justo lo que yo busco, que me entretenga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti :)
    ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)