lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña Circus Mirandus- Cassie Beasley

Autora: Cassie Beasley
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 320
Precio: 19´95€
Tomo: Autoconclusivo

Micah emprende un increíble viaje por mundos reales y fantásticos en busca de una cura para su abuelo Ephraim.
Ephraim, el abuelo de Micah, siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus, un circo mágico que había visitado de niño. Pero ahora Ephraim se está muriendo, y la terrible tía abuela Gertrudis se ocupará de Micah. Toda la magia de la infancia de este parece desvanecerse, hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto: el Circus Miranda es real, y el Domador de Luz, su mayor mago, le debe un milagro. Acompañado por su amiga Jenny Mendoza, Micah emprende un viaje en busca del circo y la única persona que puede salvar a su abuelo. El único problema es que el Domador de Luz no quiere cumplir su promesa. Y ahora el propio Micah será quien tenga que conseguir el milagro.


Opinión personal:
Nada más tener este libro en mis manos ya sentí adoración por él. Os aseguro que se trata de una de las ediciones más bonitas que ha pasado por mi estantería. Es de tapa dura, contiene alguna que otra ilustración y las páginas crean el maravilloso efecto de estar rotas. No os miento si os digo que es un libro que invita completamente a la lectura.

Micah es un niño que se ha criado con su abuelo. Él es su mejor apoyo, la persona que mejor lo comprende y el que siempre tiene buenos consejos que dar. Sin embargo, en los últimos tiempos, la salud de su abuelo Efraín ha empeorado de forma considerable y todo apunta a que no le espera un futuro demasiado próspero.

Dado el delicado estado de salud de Efraín, su tía abuela se ha trasladado a vivir con ellos con la intención de llevarse a Micah si algo malo le pasa al anciano. Lejos de convertirse en un apoyo para el niño, no deja de romper sus ilusiones y de alimentar su tristeza con comentarios de lo más negativos.

Micah no se imagina la vida sin su abuelo y, ya que la vida del hombre estuvo muy ligada al circo, decide viajar hasta el Circus Mirandus para pedirle al Domador de Luz, quien le debe un favor a Efraín, que consiga con su magia salvar a su abuelo pero este se niega a ello.


Micah me ha parecido un protagonista fascinante. Es un niño de lo más entrañable, muy acostumbrado a enfrentarse a las situaciones adversas de la vida. Uno de los elementos que más me ha gustado de él es su forma de creer en la magia. Es un personaje que transmite mucha energía positiva y, debido a su dulzura, a su vulnerabilidad y a su buen corazón me ha hecho llorar más de una vez.
Efraín es otro personaje que me ha maravillado. Es de los seres más entrañables que me he encontrado a lo largo de mi vida lectora. Las creencias que transmite a su nieto desprenden incluso más magia que la propia magia en la que tanto cree. Me ha dado mucha pena debido a su estado de salud ya que la manera en que se narra el modo en que su vida se va apagando me ha parecido de lo más realista.

Si algo me ha maravillado de este libro es la relación existente entre el niño y su abuelo y el halo de magia y misterio que envuelve toda la historia. Creo que su lazo familiar está tan bien desarrollado que es imposible no terminar adorando a los dos personajes. Yo, que no he tenido la suerte de conocer a mis abuelos durante demasiados años, he sentido verdadera nostalgia y hasta cierta envidia de su relación y creo que también es importante y bonito que un libro consiga transmitirte todo eso.

La historia es bastante infantil. Tal y como me ha ocurrido a mí, es una historia que también podemos disfrutar los adultos desde una posición madura pero creo que cualquier niño podría disfrutar de este libro debido a los mensajes que transmite. No solo muestra la mejor cara de las relaciones abuelos-nietos si no que, además, refleja a la perfección el temor ante la pérdida y la constante sensación de desamparo.

El circo tiene un papel muy importante en la historia y me ha parecido muy bonita la relación que los protagonistas guardan con él y con toda su magia pero no puedo negar que eso se ha convertido en algo secundario para mí ante una historia con unos lazos afectivos tan extensos.

Os preguntaréis por qué mi puntuación para este libro no es más alta. Tal vez no sea justo pero siento que no realicé su lectura en el momento más adecuado. Tan pronto como lo tuve entre mis manos supe que lo dejaría para leer en época de exámenes porque estaba claro que era una historia para devorar en un par de horas y que te hiciese olvidarte de todo y, de hecho, así fue. Además, ya todos sabemos que cuando tenemos exámenes por delante leemos mucho menos y hay pocas cosas que odie más que tener un libro aparcado durante semanas y semanas.

En lo que respecta al tiempo que me llevó leerlo, fue perfecto. Lo leí en un suspiro y no me permitió desconectar de la historia. Sin embargo, yo necesitaba algo que me permitiese olvidarme de todo y que no me dejase un sabor amargo y lo cierto es que me sucedió todo lo contrario. Lloré con él prácticamente de principio a fin, despertó en mí sentimientos bastante negativos que no deberían haber aflorado en ese momento y, cuando lo cerré, me quedé con una sensación horrible debido a la dureza de la historia.

Como veis, el que no lo haya disfrutado es más una cuestión personal que del libro en sí así que no puedo dejar de recomendaros esta historia. De verdad, es un libro muy bonito que despertará muchos sentimientos en vosotros pero, si al igual que yo os encontráis en un momento en el que estéis demasiado susceptibles, tal vez esta no sea la lectura adecuada.

En definitiva, Circus Mirandus es un libro precioso, cargado de magia y que no puedo dejar de recomendar pero que ha despertado en mí sentimientos demasiado dolorosos que no me permitieron terminar la historia con una sonrisa.


18 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y sí, la edición es maravillosa *.*

    ResponderEliminar
  2. Pfff... creo que este sería el típico libro que me gustaría pero a la vez lo pasaría mal, no sé por qué me da esa sensación...; con lo sensible y llorona que yo soy... En fin, de momento lo descarto pero porque sé que lo pasaría mal, no porque no me llame la atención!.
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no conocia este libro pero me has contagiado las ganas de leerlo con tu maravillosa reseña, asi que ya lo tengo anotado

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues aunque no tiene mala pinta sería un libro que regalaría a mi primo peque jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia, pero me llamo la atencion la portada y tu reseña. Tiene buena pinta y encima es autoconclusivo! un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo pero gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. No soy yo mucho de libros de fantasia... me gusta la reseña que has hecho, pero no es una lectura para mi.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la ambientación del circo...y la relación abuelos nietos también es mi debilidad, así que no lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Este libro no lo conocía y aunque no pinta del todo mal no termina de llamarme así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues no conocía este libroD: pero sin duda suena muy bien así que tendré que leerlo:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad que me llama la atención :D
    Espero poder leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ya había leído antes algo de este libro, pero de momento no consigue llamar mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una edición preciosa eso no se puede negar, es una pena cuando leemos los libros en momentos inadecuados. A mí me encantaría tener la oportunidad de leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y aunque no parece el tipo de libro que suelo leer me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    Definitivamente llama mi atención pero la dureza de la que hablas y los sentimientos que transmite creo que no me vendrían nada bien ahora.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es el tipo de lecturas que suelo leer, pero parece interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Parece una historia infantil, pero tierna y al mismo tiempo agridulce, que son un tipo de historia que me encantan. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Pues hay buenos escritores como la autora que, siendo tan joven y talentosa, y para ser su primer libro, ha conseguido el buen éxito con su historia. Les recomiendo leer un libro que se llama "Dominick Harper" sobre un niño inglés victoriano. La pueden encontrar en WATTPAD o ME GUSTA ESCRIBIR y otras plataformas de lectura. Saludos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)