domingo, 14 de mayo de 2017

Cadena de libros 68: Autores europeos

¡Hola, hola! Hoy me paso por aquí para recordaros que hay un sorteo activo en el blog al que podéis acceder haciendo click en el banner del lateral derecho del blog y, por supuesto, para dejaros con una nueva Cadena de libros, iniciativa que como ya sabréis ha sido creada por las chicas del blog Estantería compartida.

El tema que nos proponen para esta semana es: Libros cuyos autores sean europeos pero no españoles.

No fue el primer libro que leí de esta autora pero sí es bastante diferente de Yo antes de ti, el otro que había leído. Sobra decir que he seleccionado este libro porque su autora es Jojo Moyes, nacida en Londres.
Nos encontramos con dos historias ambientadas en tiempos diferentes pero entrelazadas entre sí. La primera es la de Sophie, una mujer cuyo marido debe partir en plena Primera Guerra Mundial. A través de ella conoceremos la posición de las mujeres en plena guerra y, en especial la de Sophie, quién tenía una relación bastante cercana con el enemigo.
Unos años después conoceremos la historia de Liv, una mujer que está pasando por un complicado momento personal y que recupera parte de las ganas de vivir cuando conoce a Paul. Lo que no espera es que el hombre esté estrechamente vinculado al cuadro que la traslada a la felicidad que sentía al lado de su marido. 
Es una historia muy bonita y entretenida. Creo que trata unos temas muy interesantes y que la autora juega muy bien con los diferentes momentos históricos que viven las protagonistas. Si tenéis ocasión de leerlo no lo dudéis, os sorprenderá. Reseña AQUÍ.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Hay algún autor europeo que os llame especialmente?

¡Un besote! ¡Hasta mañana!

13 comentarios:

  1. Hola! De la autora solo he leído Yo antes de ti.. ni siquiera me atreví a leer Después de ti por miedo a que me quitara el buen sabor de boca que me había dejado el primero. Creo que de los libros que tiene publicados me llaman todos la atención pero es que de momento no he encontrado el momento para hacerme con alguno de ellos xD Pero tarde o temprano caerá alguno jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Que ganas de leer este libro de verdad, aunque aún no he leído la segunda parte de Yo antes de ti este será mi próxima lectura después de ese.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, La chica que dejaste atrás es un libro entretenido que se lee en un suspiro y que atrapa desde las primeras páginas. Me ha gustado bastante y lo recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace unas semanas y la verdad es que me encantó. Los libros de esta autora no fallan nunca, al menos a mi, jejeje. Una de las autoras europeas que más me llaman en esta época es Lucinda Riley, su serie de Las siete hermanas me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jojo Moyes tiene fama de ser una autora maravillosa en el género drama. Y si hay algo que yo evite a toda costa es el drama y el terror.
    Sé que tiene muchísimos fans pero yo no soy una de ellas ni creo que lo vaya a ser.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marya!!!
    A la autora ya la conocía obviamente jaja este libro le tengo apuntado porque me llama mucho la atención :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero antes quiero leer Yo antes de ti.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Siento haber tardado tanto en comentarte pero desaparecí del mundo blogger durante casi dos meses por temas puramente universitarios y, aunque sigo en ellos, creía oportuno hacerlo por mi bien.
    Yo lo único que he leído de Jojo Moyes es Yo antes de ti y con la segunda parte no me he atrevido porque dicen que es muy flojito pero creo que tarde o temprano lo haré. Últimamente no paro de ver novelas de ella por doquier. Es como si hubiera estado escribiendo durante meses y se hayan publicado todos de golpe y porrazo jijijiji.
    Este libro lo he visto en bastantes blogs y librerías pero como no soy de leer la sinopsis me acabo de enterar ahora mismo, gracias a ti, de que va y ¡Oye! Parece muy interesante a la par que tierno. El hecho de que la figura de la mujer sea la parte vertebral de esta novela hace que tenga miles de ganas por leerla pero de momento voy a terminar con lo que tengo antes de meterme más títulos en el bolsillo.

    Me parece una gran iniciativa, de hecho no sabía de donde era Moyes y acabo de enterarme ;)

    ¡Un besazo guapísima!
    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    tengo muchas muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta me voy a pasar por tu reseña para echarle un vistazo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo que leer más a Jojo Moyes. Sólo he leído el de Antes de ti, pero me dejó tan tocada, que no he leído nada más
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de los libros, y por el momento tampoco me animo :)

    ResponderEliminar
  12. hola,
    esta autora me gusta bastante, me apunto este libro que aun no lo he leido
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que esta autora no me llama demasiado, aunque no descarto darle una oportunidad. Antes me gustaría probar con la obra de Tabitha Suzuma, por ejemplo: solo he leído un libro suyo, pero fue suficiente para enamorarme de su pluma. Es la autora europea que más me llama la atención.

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)