viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña Buscando a Audrey- Sophie Kinsella

Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288
Precio: 14€
Tomo: Autoconclusivo

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.



Opinión personal:
Cuando yo comencé en la blogosfera estaba en pleno auge el libro Tengo tu número, de la misma autora que este que hoy os traigo. No hacía más que leer reseñas positivas y mis ganas de leerlo iban en aumento pero no ha sido hasta que me he encontrado con esta historia tan especial que me he decidido.

Audrey es una chica joven que está pasando por un momento muy complicado. Ha vivido un durísimo episodio de acoso escolar y eso ha hecho que termine padeciendo depresión y fobia social.

Es por este motivo que Audrey permanece recluida en su casa y no se relaciona con nadie que no sea su familia, la cual a decir verdad es de lo más disparatada. Su madre es un tanto neurótica, su padre no tiene demasiado poder de decisión y su hermano Frank se pasa la vida con un videojuego que trae a toda la familia por el camino de la amargura. De todos ellos, solamente hay uno que resulta adorable, su hermano pequeño.

Será precisamente en medio de las partidas de su hermano Frank cuando Audrey conozca a Linus. El chico será consciente desde el primer momento del problema de la chica y tratará de ayudarla comenzando a hablar con ella a través de notas.

Audrey es un personaje que me ha encantado. Me ha resultado una chica adorable y me he sentido identificada con ella en varias ocasiones. Ha sido fascinante ir viendo su evolución, cómo pasa de estar recluida y sin relacionarse con nadie a abrirse al mundo, cómo nos va haciendo partícipes del sufrimiento que le ha causado aquella situación del pasado. Es una chica muy tierna, que se hace querer prácticamente desde el primer momento porque además es casi la única que aporta un poco de cordura en esa familia de locos.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes aciertos de este libro son los personajes secundarios. De verdad, me he reído sin parar con la madre de Audrey, es una neurótica que se desquicia por nada y que está continuamente tratando de ser la madre perfecta. También me ha gustado el padre de Audrey porque, aunque es de los que menos aporta a la historia, me he reído mucho con cómo lo utilizan a su antojo ya que el pobre no tiene mucha personalidad. Frank es otro personaje al que he adorado porque parece frío, que no se entera de nada y que pasa de todo pero en el fondo es el que más entiende a Audrey y su relación con ella hacia el final del libro me ha parecido preciosa. Y Linus... qué decir de Linus. Es un amor de chico. Me ha fascinado prácticamente desde la primera página. Es tierno, comprensivo... sabe entender a Audrey desde el minuto uno y se vuelca totalmente con ella.

No voy a negaros que la trama amorosa es de lo que más me ha gustado de este libro pero la historia personal de la chica también me ha gustado mucho. La fobia social y la depresión son temas que no se tratan tanto como se debería y por desgracia a la sociedad todavía le cuesta en muchas ocasiones comprender a las personas que las padecen así que me ha parecido fabuloso que la autora nos acerque este tema sin caer en dramatismos pero expresándonos lo duro de la situación.

No dejo de comentaros que últimamente estoy leyendo poquísimo. Sí es cierto que estos días estoy aumentando un poco más mi ritmo de lectura pero aluciné cuando vi que me había ventilado el libro en día y medio. Vale que es finito y que la historia engancha pero, teniendo en cuenta que últimamente me cuesta leer cien páginas por día, imaginaros lo que me tuvo que enganchar para que lo leyese tan rápido.

No puedo decir demasiadas cosas negativas de este libro porque me ha emocionado, me ha hecho reír, me ha acercado unos personajes a los que he adorado... pero si tuviera que destacar un aspecto negativo sería lo poco desarrollado que está el episodio que ocasionó los problemas de salud de Audrey. Simplemente se nos menciona por encima y parece que en algún momento conoceremos la realidad pero lo cierto es que apenas se nos hace partícipes.

Si no me equivoco, la autora suele escribir libros más bien para adultos y en este caso nos ofrece una historia juvenil protagonizada por una chica de catorce años que, sin embargo, podría disfrutar cualquier persona de cualquier edad. Como os decía, es mi primera lectura de la autora pero según me han comentado se aleja bastante de lo que había escrito hasta el momento. Yo, sin lugar a dudas, quiero repetir.

En definitiva, Buscando a Audrey es un libro que me ha gustado mucho, con unos personajes adorables y una historia preciosa que lanza un mensaje de superación personal que, pese a la dureza del tema, la autora consigue endulzar con su constante toque de humor.


25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, una historia de superación. Yo suelo leer todo lo que publica esta autora, me encanta, y esta novela, a pesar de ser de otro estilo al que nos tiene acostumbrados, me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, en su día dejé pasar esta lectura a pesar de (o quizá debido a) todas las reseñas positivas que se publicaron. Después de dedicarle un par de minutos a tu reseña, creo que la historia sí que podría gustarme y me parece interesante, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Siempre he querido leer algo de esta autora, y por tu reseña creo que empezaré con este, me ha parecido muy dura pero a la vez muy divertida! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me da vergüenza decirlo, pero tengo este libro en mi estanteria desde el año pasado :( He ido dejandolo pasar y aun no lo he leido... a ver si me pongo las pilas que despues de leer tu reseña me ha vuelto a entrar el gusanillo

    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    No he leído a esta autora, y no me llamaba la atención en especial este libro hasta que he leído tu reseña. Creo que le daré una oportunidad a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña, y me alegra saber que te ha gustado tanto. ¡A ver si me gusta tanto como a ti!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero no la descarto para más adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! no suelo leer libros de este tema pero algunos merecen la pena y creo que este tiene muy buena pinta y por tu opinión creo que le daré una oportunidad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me han hablado muy bien de este libro y recomendado varias veces pero nunca me había planteado leerlo. Por lo que te leo igual me estoy perdiendo una buena historia, con lo que quien sabe, no descarto animarme a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Aún no he leido nada de Sophie Kinsella y esa es una de sus novelas que tengo desde meses anotada para leer. La trama me llama la atención y tiene pinta de ser de lo más dulce, tierna y entretenida. Me alegra saber que te ha gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca me ha llamado especialmente la atención esta novela pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Creo que este libro lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser un libro fácil de leer para desconectar, sobre todo viendo que lo has acabado rápido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que este no es un libro que me llame mucho. He leído muy buenas críticas de él pero lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este es un libro vi hace tiempo en más de un blog, pero no sabía exactamente de qué iba. En un principio no es que me llamase mucho la atención, pero en vista de la nota que le has puesto me lo llevo apuntado. El tema parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marya!
    Dios pues yo conocía este libro pero se me había olvidado por completo de lo que iba y ahora que leo tu reseña tengo muchísimas ganas de leerlo por lo que me lo apunto sin duda.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y haya sido un libro que te hayas ventilado en poco tiempo y eso que apenas leías nada, a ver si a razón de eso consigues leer algo más cielo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me han recomendado mucho esta autora y aún no la lei. Queda anotada de nuevo porque quiero conocerla.
    Kiss

    ResponderEliminar
  18. Hola Marya!!
    Qué bien que te hayas animado con este libro. Lo leí el año pasado y me gustó mucho. La verdad es que a mí me sorprendió mucho el cambio de registro de la autora, pero lo hizo más que bien :)
    Me alegra que tú también lo hayas disfrutado!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, este libro me llama bastante la atención, así que espero tener la oportunidad de leerlo, la editorial me ha mandado el de Los secretos de Alba. Así que seguramente cuando lo reseñe se lo pida a la editorial, a ver si tengo suerte.
    Me da mucha pena la protagonista de la historia, porque soy incapaz de imaginarme lo mucho que ha sufrido para padecer fobia social y no querer salir de su casa.
    La familia de Audrey son los típicos personajes de una familia americana (como the middle, modern family, etc...)
    Seguramente me enamore completamente de Linus.
    Espero tener la oportunidad de leer esta historia, porque seguro que me enamora.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, bonita!

    Tiene muy buena pinta. No conocía a la autora, pero me parece que el libro podría estar interesante. Apuntado queda. ¡Me alegro de que te haya enganchado tanto!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Te iba a decir que no creía que lo leyera por la edad de la prota. Pero después has dicho que cualquiera puede disfrutarlo, y bien lo mucho que te ha gustado puede que le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente y ya no me acordaba de él, Lo vuelvo a tener en cuanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que no soy mucho de novela juvenil pero con este haría una excepción, la temática psicológica me gusta y que además te haya gustado tanto me anima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Pues lo leí hace ya un tiempo y me encantó. Como tú, creo que trata muy bien el tema de la depresión, la fobia social o las consecuencias del bullying. Me pareció muy realista y que consigues conectar con la protagonista.
    Y el romance es también muy creíble y que va evolucionando acorde a la protagonista.
    La familia es de lo mejor, lo que me reí con la madre, por favor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Se nota que te ha gustado un montón ^^ Me alegro por ello
    Yo le tengo en pendiente desde hace tiempo
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)